78 familias de la aldea en la caleta El Morro de Talcahuano ocuparon este martes sus nuevas viviendas, tras más cuatro años de espera, desde que perdieron sus casas por el terremoto y tsunami de 2010.

Tras el terremoto y tsunami que afectó al puerto el 27 de febrero de 2010, los habitantes de la caleta El Morro se instalaron en terrenos colindantes esperando la entrega de sus viviendas definitivas, trámite que finalmente se cumplió esta tarde.

En la ocasión, el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, afirmó que valieron la pena todos los años de trabajo, desarrollados tanto durante el Gobierno anterior como en la nueva administración.

El seremi de Vivienda del Bío Bío, Jaime Arévalo, encabezó junto al alcalde Saavedra la entrega de llaves y confirmó que junto con el certificado de habitabilidad, las casas están afectas a la garantía de la empresa constructora ante cualquier eventual falla que pudiesen presentar.

Por su parte, Cecilia Vallejos, dirigenta del sector, sostuvo que confía en el anuncio del seremi Arévalo, agregando que toda la batalla que dieron por la casa propia rindió frutos.

Los habitantes del conjunto habitacional tienen 10 días de palzo para trasladar sus enseres e instalarse definitivamente en sus nuevas viviendas.