temas del día

Notas


Concejala de Lampa acusa discriminación por su condición de transexual y demanda a alcaldesa

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Invocando la Ley Antidiscriminación, la concejala de Lampa, Alejandra González, interpuso una demanda contra la alcaldesa Graciela Ortúzar, asegurando que ésta incurriría en continuos hostigamientos por su condición de transexual.

González afirmó que la autoridad comunal habría pedido a los funcionarios municipales que la llamen por su nombre masculino, le cerraría las oficinas con llave y le cortaría el suministro de internet, además de no dejarla participar en votaciones del Concejo.

La acción legal fue respaldada por Marco Enríquez-Ominami, Acciongay y otras agrupaciones que la acompañaron en la presentación de la demanda.

Para Enríquez-Ominami, la actitud de Ortúzar no corresponde a una representante del Estado e indicó que es gravísimo que discrimine a la concejala. Para él estas actitudes son de claro maltrato.

En tanto la alcaldesa Graciela Ortúzar declinó referirse al tema.

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados