temas del día

Notas


Comunidad Marihuén de Coronel se trasladará a terreno en Arauco tras acuerdo con Conadi

Archivo | Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidad Marihuén de Coronel firmó la compra venta del terreno al cual serán trasladados. La medida pone fin al problema que por años los afectó.

En el límite entre Carampangue y Larauete, en la provincia de Arauco, está ubicado el terreno de cerca de 75 hectáreas que será entregado a la familia Marihuén.

Recordemos que el sitio en Coronel donde actualmente reside la comunidad fue entregado en propiedad a un particular y, pese a estar amenazados con una orden de desalojo, ellos se oponían a dejar el lugar.

Tras meses de protestas, aceptaron el traslado y, junto al director regional de la Conadi, firmaron la compra venta del sitio, según confirmó el lonco Alex Marihuén.

Asimismo, el vocero informó que la comunidad mapuche tiene plazo hasta el próximo mes para trasladarse al terreno ubicado en la provincia de Arauco, agregando que solicitarán la entrega de mediaguas para parte de las 11 familias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados