temas del día

Notas


Ancelotti confirma que Cristiano y Bale estarán en la final de ‘Champions’

DANI POZO / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dos delanteros estrella del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale, jugarán de inicio la final de la ‘Champions’ que se disputa el sábado en Lisboa contra el Atlético Madrid, según confirmó el entrenador blanco Carlo Ancelotti.

Bale, al igual que el francés Karim Benzema y el portugués Pepe, ni siquiera saltaron al campo de entrenamiento, mientras que Ronaldo hizo trabajo específico con un preparador físico.

Ancelotti aseguró estar convencido de que tanto Bale como Ronaldo estarán listos para el inicio del partido.

“Bale no se ha entrenado porque ha hecho un trabajo individual en el gimnasio. Hemos preferido eso a que saltara al terreno de entrenamiento”, afirmó el entrenador italiano en rueda de prensa.

“Ambos quieren jugar. Es lo importante para nosotros”, añadió Ancelotti.

Cristiano Ronaldo, por su parte, aseguró que estará listo para la cita en su país natal en un choque de altura entre los dos clubes madrileños.

“Estas cosas pueden ocurrir. Entrenamos todos los días y jugamos los fines de semana y también entre semana. Es normal que alguna vez el cuerpo no responda. He tenido mala suerte y unos pequeños problemas al final de la temporada pero es normal”, aseguró el delantero.

Ronaldo se retiró el sábado en el calentamiento del último partido de Liga contra el Espanyol tras sentir molestias en el muslo. Era el mismo dolor que le dejó fuera del anterior duelo del campeonato contra el Celta de Vigo la semana anterior.

“Todos los jugadores tienen problemas. Jugadores importantes se han lesionado. Lo importante es que me siento bien. El sábado estaré”, añadió el Balon de Oro.

Bale también subrayó que su ausencia el martes no es preocupuante,

“Evidentemente, no jugué los dos partidos anteriores antes del pasado fin de semana y debo hacer un poco de trabajo de recuperación”, explicó el galés. “Es normal perderse un día durante la semana y todavía quedan cuatro para la final”, tranquilizó el extremo.

Ancelotti se mostró menos confiado en las posibilidades de Benzema, que se retiró del último duelo con problemas en abductor, y Pepe, que lleva lesionado dos semanas.

“Son los únicos dos jugadores sobre los que tenemos dudas. No soy optimista ni pesimista. Ahora no podrían jugar. Tomaremos la decisión al final. Son las únicas dudas que tenemos para este partido. Si no puede llegar Pepe, Varane puede jugar en su posición”, cerró el técnico.

- Entrar en la historia -

En el aspecto deportivo, Ancelotti declaró que “como todas las finales, será un partido equilibrado”. “Vamos a jugar contra un equipo muy sólido, que trabaja muy bien junto”, añadió el técnico, quien considera que no sería decisivo si finalmente en el Atlético no pueden jugar Diego Costa y Arda Turan.

El italiano admitió que su rival puede verse favorecido anímicamente por estar viviendo “un momento de euforia” tras ganar la liga el pasado fin de semana, pero apeló a la posibilidad de que su equipo “entre en la historia del club” logrando la Décima (Copa de Europa) el próximo sábado en Lisboa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados