temas del día

Notas


Alcalde de Osorno llama a formalizar presuntas denuncias por licitación de relleno sanitario

Archivo | Surizar (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un llamado a formalizar cualquier denuncia que se tenga en materia de faltas a la probidad, el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, rechazó los temores planteados por algunos consejeros regionales, que exigen que se vuelva a licitar el proyecto de relleno sanitario para la comuna.

Recordemos que la polémica surgió tras la aprobación de recursos suplementarios, que otorgan más de 10 mil millones de pesos para construir un relleno sanitario que reemplace al actual vertedero.

Bertin planteó que existe una comisión que viene trabajando desde hace tiempo en la materia y que cuenta con todo su respaldo, llamando a terminar con rumores que se han sembrado en los últimos días y que el proceso que derive en la licitación.

Asimismo, el jefe comunal planteó que el allegar más recursos en una inversión millonaria no se traduce en que existan espacios para vicios, más aún cuando ya han existido asignaciones previas con marcos presupuestarios abultados y que jamás fueron objetados.

El alcalde añadió que lo anterior se enmarca en la ya conocida discusión política, que termina por enlodar el avance de proyectos tan necesarios como el relleno sanitario para Osorno.

Pese a todo, algunos consejeros regionales demandan relicitar el proyecto debido a conflictos referentes a transparencia, por tratarse de una alta inversión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados