Notas
Los Ríos es la segunda región con mayor crecimiento económico en el país el primer trimestre
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn el Indicador de la Actividad Econ√≥mica Regional (Inacer), la regi√≥n de Los R√≠os present√≥ un crecimiento del 7% respecto a los √ļltimos doce meses, una tendencia que se observa desde el trimestre octubre-diciembre de 2011.

El informe dado a conocer por el INE, se√Īal√≥ que fueron diversos los sectores que influyeron en la din√°mica de la actividad regional en este periodo, destacando construcci√≥n, pesca, servicios financieros y empresariales entre otros.

Cabe indicar que por cuarto trimestre consecutivo el sector Construcción se presenta al alza; siendo liderado por obras de ingeniería, resultado del mayor gasto real en infraestructura vial.

Es justamente este crecimiento que fue destacado por la Seremi de Econom√≠a, Ana Mar√≠a Bravo, quien sostuvo que ello permite ubicar a Los R√≠os como la segunda regi√≥n con mayor crecimiento del pa√≠s en este primer trimestre del a√Īo.

Bravo precis√≥ que la idea es mantener estos datos, por lo que, a su juicio, es necesario trabajar en distintas √°reas, entre ellas la vinculaci√≥n p√ļblico-privada.

Otro de los sectores en alza corresponde a pesca, por la incidencia positiva de la pesca artesanal.

El área silvoagropecuaria no presentó incidencia en este indicador, puesto que los subsectores pecuario y frutícola estuvieron al alza, compensado por silvícola y agrícola que mostraron reducción de su actividad.

En tanto que la electricidad, gas y agua presentaron descenso en los doce meses, por una reducción en la generación de energía hidráulica.

URL CORTA: http://rbb.cl/9gef
Tendencias Ahora