temas del día

Notas


Los Ríos es la segunda región con mayor crecimiento económico en el país el primer trimestre

Pablo Vera | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según el Indicador de la Actividad Económica Regional (Inacer), la región de Los Ríos presentó un crecimiento del 7% respecto a los últimos doce meses, una tendencia que se observa desde el trimestre octubre-diciembre de 2011.

El informe dado a conocer por el INE, señaló que fueron diversos los sectores que influyeron en la dinámica de la actividad regional en este periodo, destacando construcción, pesca, servicios financieros y empresariales entre otros.

Cabe indicar que por cuarto trimestre consecutivo el sector Construcción se presenta al alza; siendo liderado por obras de ingeniería, resultado del mayor gasto real en infraestructura vial.

Es justamente este crecimiento que fue destacado por la Seremi de Economía, Ana María Bravo, quien sostuvo que ello permite ubicar a Los Ríos como la segunda región con mayor crecimiento del país en este primer trimestre del año.

Bravo precisó que la idea es mantener estos datos, por lo que, a su juicio, es necesario trabajar en distintas áreas, entre ellas la vinculación público-privada.

Otro de los sectores en alza corresponde a pesca, por la incidencia positiva de la pesca artesanal.

El área silvoagropecuaria no presentó incidencia en este indicador, puesto que los subsectores pecuario y frutícola estuvieron al alza, compensado por silvícola y agrícola que mostraron reducción de su actividad.

En tanto que la electricidad, gas y agua presentaron descenso en los doce meses, por una reducción en la generación de energía hidráulica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados