temas del día

Notas


Los Ángeles: Vecinos de población 2 de Septiembre se oponen a cambio de ex Cesfam

Rocío Parraguez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de la población 2 de Septiembre de Los Ángeles se oponen a que el ex Cesfam del sector se convierta en un Centro Holístico y exigen que se demuela para que construyan áreas verdes. Desde la dirección comunal de Salud indicaron que el proyecto está en orden y que el segundo semestre comenzará a atender a la comunidad.

Héctor Rojas vecino del sector, señaló que el establecimiento de salud no tiene las condiciones de seguridad para convertirse en un Centro Holístico, por lo tanto, exigen que se demuela y se construyan áreas verdes, lo que, según él, está estipulado en el plano regulador de la comuna.

Rosa Castro, presidenta del Consejo de Desarrollo de Salud del Cesfam 2 de Septiembre, se manifestó contenta porque después de muchos años de lucha, ahora podrán contar con un lugar que les permitirá realizar diferentes actividades a toda la comunidad.

En tanto, la jefa técnica de la Dirección de Salud Comunal, Jacqueline Catalán, detalló que el proyecto es un Centro Holístico que entregará terapias sin medicamentos a la comunidad, como reiki, yoga, entre otras actividades.

Cabe señalar que la iniciativa contempla además una cocina, un huerto, salas de reuniones, un gimnasio comunitario y salas de terapias holísticas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados