temas del día

Notas


Injuv en La Araucanía incluirá participación ciudadana en la elaboración de su agenda

Geraldine Iturra (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por primera vez, el Injuv de la Araucanía elabora su Agenda Joven mediante la participación ciudadana. La iniciativa contempla que las personas entre 15 y 29 años puedan votar democráticamente sobre cuáles serán los lineamientos abordados en el Instituto de la juventud.

Con un desayuno entre las autoridades electas democráticamente menores de 35 años, tal como diputados, concejales y Cores; esta mañana, el director del Injuv Araucanía, Luis Villegas, dio a conocer la iniciativa que se desarrollará en las 15 regiones del país.

El objetivo de estos encuentros es realizar un levantamiento de las demandas sociales que representan cada uno de los actores políticos ya señalados y, una vez finalizados estos encuentros entre las autoridades, se iniciará un proceso de votación mediante un sitio web que se encuentra actualmente en construcción en donde los menores de 29 años de todo el país deberán elegir los lineamientos que deberá trabajar el Injuv durante los 4 años de gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados