Notas
Inician juicio de dos sujetos acusados de homicidio frustrado contra guardia en Valdivia
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este lunes se inici√≥ un juicio oral contra dos hombres a los que la Fiscal√≠a de Valdivia acusa por el delito de homicidio frustrado en contra de un guardia de seguridad del supermercado Mayorista 10, ubicado en la intersecci√≥n de las avenidas Picarte y Francia de esta ciudad.

La fiscal Patricia Ibarra, quien investigó esta causa y formuló la acusación, explicó que el hecho ocurrió el 7 de junio de 2013, cuando Francisco Javier Silva Mancilla ingresó al local a rescatar a César Alejandro Bórquez Huenchuman, quien había sido detenido por el guardia tras ser sorprendido hurtando especies.

Agreg√≥ que este √ļltimo concurri√≥ al supermercado portando una pistola calibre 9 mil√≠metros marca Smith & Wesson, con la cual golpe√≥ en la cabeza al guardia de seguridad y, posteriormente, cuando hu√≠a junto con C√©sar B√≥rquez y a solicitud de √©ste, le dispar√≥ a la altura del est√≥mago con la intenci√≥n de matarlo, pero fallando por escasos cent√≠metros.

Los acusados fueron detenidos minutos m√°s tarde por funcionarios de la PDI, quienes los persiguieron varias cuadras para alcanzarlos.
Por estos hechos, ambos acusados arriesgan 5 a√Īos de presidio por el delito de homicidio frustrado. Mientras que Silva Mancilla arriesga adem√°s 3 a√Īos y un d√≠a por el porte ilegal de arma de fuego y otros 3 a√Īos por el delito de receptaci√≥n, y una multa de 10 Unidades Tributarias Mensuales, B√≥rquez Huenchuman, arriesga tambi√©n el pago de una multa de 4 UTM por hurto falta.

Para acreditar la responsabilidad de ambos acusados en estos hechos, la fiscal presentará durante el juicio las declaraciones de la víctima, testigos y peritos, además de pruebas materiales y documentales.

URL CORTA: http://rbb.cl/9gbj
Tendencias Ahora