temas del día

Notas


A los 82 años falleció Gordon Willis, director de Fotografía de “El Padrino”

Crafttruck | Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gordon Willis, el director de fotografía estadounidense conocido sobre todo por su trabajo en “El Padrino” y su colaboración con Woody Allen, falleció a los 82 años, trascendió este lunes.

Willis era conocido por su fotografía muy oscura, lo que le valió el apodo de “príncipe de las tinieblas”. Sin embargo, el profesional se ganó su fama gracias a “El Padrino“, de Francis Ford Coppola en 1972.

Asimismo trabajó a partir de 1977 con Woody Allen, con quien hizo las películas: “Annie Hall”, “Interiors”, “Manhattan”, “Stardust memories”, “A Midsummer Night’s Sex Comedy”, “Zelig” y “Broadway Danny Rose” entre otras.

Nacido en Nueva York, el dos veces nominado a los premios Óscar falleció este domingo en North Falmouth (Massachusetts), confirmó la empresa fúnebre Chapman, Cole and Gleason.
Los funerales del artista se realizarán este viernes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados