Notas
Nuevamente sancionarán a Celestino Córdova por tener un celular en su celda en cárcel de Temuco
Publicado por: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seis días en huelga de hambre líquida cumple el machi Celestino Córdova en la cárcel de Temuco. En tanto, Gendarmería confirmó que nuevamente será sancionado por mantener un celular en su poder.

Cabe recordar que la autoridad mapuche comenz√≥ con la huelga el pasado lunes cuando la Corte Suprema ratific√≥ su condena de 18 a√Īos de c√°rcel por el homicidio del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Sergio Painemil, vocero del machi, se√Īal√≥ que Celestino est√° exigiendo el traslado de recinto penitenciario, por razones espirituales.

Por su parte el abogado representante del matrimonio Luchsinger-Mackay, Carlos Tenorio, rechazó el argumento del vocero del machi.

Finalmente, y en informaci√≥n exclusiva de La Radio, el alcaide de la C√°rcel de Temuco, teniente coronel √Ālvaro Rivera confirm√≥ que durante esta semana nuevamente se le encontr√≥ a Celestino C√≥rdova un tel√©fono celular.

Por este mismo hecho, anteriormente al machi se le hab√≠a suspendido las visitas durante un tiempo. Sin embargo ma√Īana se confirmar√° la sanci√≥n que recibir√° luego de este hecho.

URL CORTA: http://rbb.cl/9fzd
Tendencias Ahora