temas del día

Notas


Marc Márquez mantiene el dominio y gana el Gran Premio de Francia de MotoGP

Damien Meyer / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El español Marc Márquez (Honda) logró su quinta victoria de la temporada, en otras tantas carreras del campeonato, en la categoría de MotoGP en el Gran Premio de Francia, disputado este domingo en el circuito de Le Mans.

El actual campeón del mundo, que suma también pleno de ‘poles’ este año, superó al italiano Valentino Rossi (Yamaha) y a su compatriota Álvaro Bautista (Honda Gresini), aumentando su ventaja al frente de la clasificación mundial.

Márquez, esta vez, tuvo que remontar para lograr la victoria, después de una mala salida que le hizo caer a la décima posición.

Las primeras vueltas estuvieron lideradas por un cuarteto en cabeza formado por los italianos Andrea Dovizioso y Rossi, el alemán Stefan Bradl y el español Pol Espargaró.

Poco a poco, Márquez fue remontando posiciones, adelantando incluso a sus compatriotas Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, a priori rivales para el título, y se fue acercando a la cabeza de carrera, liderada entonces por Rossi.

En la vuelta 13 (de 28), Márquez dio alcance a Rossi, le superó y comenzó a imprimir un ritmo de carrera que sus rivales no pudieron seguir, entrando en meta con casi un segundo y medio de ventaja sobre el italiano.

Hay que remontarse a 1997 para encontrar a un piloto, en aquel caso el australiano Mick Doohan, que ganase cinco carreras consecutivas tras partir en todas ellas desde la ‘pole’.

Tras esta carrera, Márquez suma un pleno de 125 puntos en la clasificación, seguido por Pedrosa con 83 y Rossi con 81.

Anteriormente, el finlandés Mika Kallio se impuso en la carrera de Moto2, su segunda victoria consecutiva, aunque el español Esteve Rabat mantiene el liderato del mundial gracias a su tercer puesto.

En Moto3, la victoria, tercera en cinco carreras, fue para el australiano Jack Miller, confirmando su estatuto de líder de la categoría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados