Notas


Hasta el 23 de mayo se extiende campaña de vacunación contra la influenza

Servicio de Salud Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una semana fue extendida la campaña de vacunación contra la influenza como una forma de entregar mayor cobertura a la ciudadanía, principalmente de sectores apartados de los principales centros urbanos de la provincia de Bío Bío.

La información fue entregada en el marco de una actividad realizada este fin de semana en el centro de Los Ángeles, donde la encargada de inmunizaciones de la delegación provincial de la seremi de salud, Consuelo Perelló, manifestó que el grupo objetivo más rezagado está constituido por los niños y las embarazadas.

En este sentido, la profesional dijo que los niños de 6 meses a 2 años de edad alcanzan un 62,5% de cobertura, cifra “preocupante”, por cuanto históricamente los menores son quienes más sufren con las enfermedades respiratorias.

Asimismo, la doctora María Elisa Otto, jefa del departamento de Redes Asistenciales del Servicio de Salud Bío Bío, presente en la actividad, llamó a la comunidad a estar tranquila en cuanto a los efectos que la vacuna tiene en los inmunizados, ya que éstos -dijo- son benignos.

Además, la doctora Otto señaló que no es peligroso vacunar a los niños, indicando que, por el contrario, lo más riesgoso sería no inmunizarlos, por lo cual llamó a los padres a ser responsables con el cuidado de los menores, aprovechando la semana extra de vacunación.

Cabe mencionar que la campaña contra la influenza comenzó el pasado 17 de marzo y hasta el momento en la provincia de Bío Bío han recibido la dosis un total de 64.515 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados