temas del día

Notas


Cerca de 50 personas recuperarán pensiones básicas solidarias en la región de Los Ríos

mintrab.gob.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi del Trabajo en la región de Los Ríos, Ana María Sáez, aseguró 50 personas recuperarán sus pensiones solidarias añadiendo que se trata de restituir el beneficio a quienes se les suspendió anteriormente y que a nivel país alcanzan las 1.800 personas.

La personera indicó que este fin de semana el Instituto de Previsión Social, IPS comenzará el despacho de una carta a los pensionados que están en condiciones de volver a recibir el beneficio del Estado y que en el caso de Los Ríos corresponde a unas 50 personas.

Sáez detalló que previamente habrá un proceso de análisis de los antecedentes y de este modo determinar si el beneficiario está en condiciones de solicitar nuevamente dicha pensión.

La representante del trabajo enfatizó que la pensión Básica Solidaria tendrá vigencia desde el mismo mes en que se ingrese la solicitud, siempre y cuando el IPS ratifique el cumplimiento de las condiciones para recibirla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados