temas del día

Notas


Presidenta Bachelet presenta programa de salud bucal para mujeres “Más Sonrisas para Chile”

Archivo | David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet presentó la mañana de este viernes el programa “Más Sonrisas para Chile”, en una actividad en el consultorio Villa Sur de Pedro Aguirre Cerda.

Éste se trata de una continuidad del programa “Sonrisa de Mujer”, iniciado por la ex primera dama Luisa Durán durante el Gobierno del ex presidente Ricardo Lagos, y consiste en ayudar a las mujeres a recuperar su salud bucal.

En esta ocasión, el programa beneficiará a 400 mil mujeres desde los 15 años, y será financiado por medio de una aliana estratégica entre organismos estatales y privados.

Según explicó la presidenta Bachelet en la ocasión, el programa es para ayudar a las mujeres a que puedan acceder a mejores oportunidades laborales, las cuales a veces les son impedidas debido a aspectos como la falta de piezas dentales.

“Lo hacemos porque me parece que es de toda justicia que en un país que avanza, avance para todos por igual y no sólo por algunos (…) Queremos que las mujeres se sientan tranquilas de poder sonreír, pero no basta con tener una buena salud bucal, uno tiene que sonreír porque vive en una sociedad que es más justa, una sociedad que le brinda bienestar”, agregó la mandataria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados