temas del día

Notas


Legendario presentador de televisión de BBC es absuelto de acusaciones de violación

STEFAN ROUSSEAU | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El conocido presentador de radio y televisión de la BBC británica, Stuart Hall, fue absuelto este viernes de violar a dos muchachas, pero fue condenado por estupro.

Las dos víctimas eran menores de edad y sus relaciones con el conductor se prolongaron por varios años, sin embargo éste se defendió diciendo que habían sido consentidas.

El presentador fue absuelto, entre otros, de 15 cargos de violación, aunque declarado culpable de uno por estupro , el que se suma a otra acusación por ese mismo delito que Hall ya había aceptado.

Hall, de 84 años, dijo “gracias” al jurado de Preston, en el noroeste de Inglaterra, al término de dos semanas de juicio, cuando era devuelto a la cárcel para cumplir unas sentencias previas de 30 meses por otros delitos sexuales.

Hall presentó durante siete años el popular concurso “It’s A Knockout” -que estuvo al aire por 35 años-, fue comentarista de fútbol en la radio y es la última de una serie de celebridades televisivas británicas de los años 70 y 80 que recientemente ha respondido por abusos sexuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados