La defensa del diputado Rosauro Martínez ingresó el recurso de apelación por el desafuero en contra del parlamentario, decretado por la Corte de Valdivia. En tanto, la parte querellante confía en que la Suprema mantendrá la decisión

La tarde de este viernes, un día antes de que venciera el plazo, la defensa del diputado de Renovación Nacional por la provincia de Ñuble, Rosauro Martínez, ingresó el recurso con el que apela ante la Corte Suprema por el desafuero del parlamentario decretado por el tribunal de alzada valdiviano, en el marco de la investigación por la muerte de tres integrantes del MIR ocurrida en Neltume, en 1981.

El abogado de Martínez, Fernando Saenger, aseguró que el parlamentario se encuentra tranquilo y que respetará lo que determine la Corte Suprema.

Vladimir Riesco es querellante en representación de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos. El abogado valdiviano está confiado en que la Corte Suprema ratificará el desafuero, por los antecedentes que existen en la investigación.

Riesco además explicó que los otros dos oficiales que participaron de la operación conocida como machete ya se encuentran procesados.

La corte de Apelaciones de Valdivia elevará los antecedentes al máximo tribunal, para que se fijen los alegatos que se desarrollarían durante las próximas semanas. Allí la defensa de Martínez intentará revertir la resolución del tribunal de alzada, que, entre otros puntos, estimó que existen sospechas fundadas de la participación de Martínez en el homicidio de calificado de los miristas Próspero Guzmán, Patricio Calfuquir y José Monsalve.