La seremi de Educación otorgará todas las facilidades a los recintos que quieran sumarse a la jornada de reflexión por la reforma educacional convocada por el Colegio de Profesores para mañana viernes.

El seremi de la cartera, Sergio Camus, señaló que los alumnos tienen que ir a clases, porque al menos durante la primera hora, habrá trabajo de aula, luego de eso están dadas las garantías para que se desarrolle la instancia convocada por los docentes a nivel nacional.

José Miguel Aravena, presidente de la Fesec-Cones del Bío Bío, hizo un llamado a los alumnos secundarios a participar del debate, sin embargo señaló que no apoyarán las decisiones del Ejecutivo mientras no sean parte de la discusión legislativa en torno a la reforma educacional.

La jornada de reflexión convocada por el Colegio de Profesores se realizará a lo largo de todo el país mañana viernes, por lo que el ministro de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, llamó a las seremías y directores de educación municipal a entregar las facilidades a alumnos y profesores para participar de la iniciativa de los docentes.