temas del día

Notas


Senadis y Asociación de Sordos presentan denuncia ante CNTV por parodia de “Morandé con Compañía”

Archivo: Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Mauro Tamayo, presentó una denuncia en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), contra el canal Mega por la parodia realizada en el programa “Morandé con Compañía”, hacia la labor de los intérpretes de lengua de señas, asegurando que afecta la dignidad de las personas sordas.

Tamayo realizó la formalización de la denuncia en el CNTV junto al presidente de la Asociación de Sordos de Chile, Gustavo Vergara, quien en el mismo acto también presentó una denuncia.

El director nacional del Senadis explicó que las razones de la denuncia es por vulnerar los derechos de las personas sordas, consagrados tanto en la legislación nacional, la ley N°20.422 y en las normativas internacionales sobre Derechos Humanos.

En este contexto, la autoridad hizo un llamado a respetar los derechos de las personas en situación de discapacidad y a efectuar, por parte de las personas y entidades correspondientes, las medidas necesarias para eliminar cualquier forma de discriminación fundada en la discapacidad.

En la oportunidad, el presidente de la organización, Gustavo Vergara, sostuvo que “la Asociación de Sordos de Chile la denuncia que hemos presentado hoy ante el Consejo Nacional de Televisión, en contra de la concesionaria Mega, por vulneración de la dignidad de las personas sordas y el menoscabo a la labor de los intérpretes en lengua de señas chilena, representa un paso importante que seguiremos impulsando para que nuestra sociedad sea más inclusiva, accesible y justa, y comprenda el valor de nuestra lengua de señas”, destacó el representante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados