temas del día

Notas


Movimiento Ukamau pide al Gobierno rebajar monto máximo de postulación para el subsidio habitacional

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El movimiento de pobladores Ukamau presentó este jueves un requerimiento a la Contraloría General de la República, para que invalide la normativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que fija el monto máximo de 25 UF para la postulación al subsidio habitacional.

Según Doris González, vocera de Ukamau, sería la circular 051 de noviembre de 2013 y un resolución extensa dictada por el Minvu de la administración de Sebastián Piñera -y ratificada por el actual gobierno-, la que impediría que familias numerosas que obtengan recursos mayores a los $580 mil, puedan optar a un subsidios habitacionales del Estado.

Por lo anterior, se pidió a Contraloría que indague la legalidad de la normativa,, en tanto que anunciaron, realizarán movilizaciones con el fin de conseguir la rebaja del tope, que perjudicaría a la clase media del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados