temas del día

Notas


Mirko Macari por la UDI ‘Popular’: “Es el sueño de alguien que fumó opio”

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mirko Macari dejó una nueva columna que se destacó por comentar la Reforma Tributaria, las figuras que se están instalando en la poítica, la campaña del aposición para debilitar al Gobierno, la imagen de Andrés Velasco y del presente de la UDI.

El periodista aseguró que “Me gustó lo que dijo sobre la Reforma Tributaria, porque tuvo carácter, como la carta que mandó al presidente donde dice que ir a la marcha es parte de su representación, y los que van a un homenaje a Juan Pablo II no les pasaba nada”.

El docente destacó a Pablo Lorenzini que se encargó de decir que los empresarios ya estaban en el Senado y les mandó un mensaje a los senadores de la Nueva Mayoría que no estaba de acuerdo de sacar lo más importante de la reforma que es el FUT.

Sobre la Reforma Tributaria, comentó que la derecha intentó torpedear la primera reforma grande, con una campaña que apuntaba a señalar que iba a afectar a la clase media, con bastante éxito. Pero el proyecto sigue a flote, según Macari.

Además, comentó lo potente que resulta Andrés Velasco donde atrae a miembros del DC y gran parte de los independientes derechistas. Considerando que, en opinión del profesor, la derecha económica está instalada en el miedo.

Finalmente, aseveró que la UDI quier mantener el modelo, los dineros vienen de privados y lo de ‘UDI Popular’ es un invento de Longueira, algo bonito para las campañas, pero es “el sueño de alguien que fumó opio”, cerró Mirko Macari.

Escucha la columna completa de Mirko Macari, realizada por Julio César Rodríguez durante Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados