temas del día

Notas


Ministro Peñailillo viaja este viernes a Iquique para evaluar reconstrucción tras terremoto

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasado el mediodía de este viernes el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, llegará a la capital de la región de Tarapacá, para inspeccionar en terreno los trabajos de reconstrucción post terremoto del 1 de abril.

Según fuentes de Palacio, el secretario de Estado tras el consejo de gabinete que convocó la Presidenta Michelle Bachelet, abordará un avión de Carabineros para trasladarse a la zona.

Peñailillo hará una visita inspectiva a obras de construcción de 144 viviendas de emergencia y entrega de las primeras 40. Lo acompañará en el recorrido la titular de Vivienda, Paulina Sabal.

Tras esto recorrerá el Hostal Mediterráneo, lugar que alberga a 25 personas que perdieron sus casas con el terremoto.

Cabe recordar que en la región de Tarapacá han existido quejas tanto de afectados como de autoridades comunales por la demora en el proceso pos urgencia.

Visita a una de las zonas más afectadas por los movimientos telúricos, que se da a 4 días de la cuenta pública del 21 de mayo de la Presidenta Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados