Notas


Indagan suicidio al interior de un carro policial en Copiapó

Foto referencial | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Militar tomó la investigación que pretende esclarecer la muerte de un hombre de 45 años, al interior de un carro de Carabineros, en Copiapó.

El hecho ocurrió durante la mañana de ayer, cuando Carabineros recibieron una denuncia de violencia intrafamiliar en la población El Palomar. Al acudir, se detuvo a un sujeto quien portaba un arma blanca, quien no opuso resistencia.

En el traslado a la Segunda Comisaría -desde el Hospital donde constató lesiones leves-, funcionarios abrieron las puertas del calabozo para sacar al agresor, a quien encontraron sin vida, tras haberse ahorcado con los cordones de sus zapatillas, a pesar de haber estado esposado.

Se informó que los efectivos realizaron de inmediato maniobras de reanimación, sin éxito.

El prefecto de Carabineros, coronel Jorge Garrido, aseguró al Mercurio de Atacama que el procedimiento se tomó de acuerdo a los protocolos, y que el fallecido no mostró comportamiento inadecuado, aunque sí había manifestado que se suicidaría si era detenido, en momentos que discutía con su pareja.

Asimismo, comentó que la mujer, al recibir la noticia, no presentó ninguna denuncia o queja contra Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados