El seminario internacional Educación, Equidad y Desarrollo se lleva a cabo en la Universidad del Bío Bío en Concepción este jueves y viernes, con el objetivo de discutir y analizar el modelo educacional de Chile, así como compararlo con ejemplos extranjeros.

Vincular a las regiones y sus características con los problemas educacionales fue la premisa con que se desarrolló la primera jornada del evento de educación territorial, organizado por el Centro de Políticas Públicas y Ciudadanas.

En el seminario se expuso sobre las falencias que aún existen en torno a la integración de educación media y superior.

Entre los participantes se encuentran académicos de distintas universidades locales, representantes del Ministerio de Educación y actores internacionales.

Al respecto, el director de convenios de desempeño de educación territorial, Sergio Moffat, destacó la convocatoria y comentó que esperan aprender de experiencias extranjeras.

En tanto, el seremi de Educación del Bío Bío, Sergio Camus, señaló que las problemáticas tratadas en el seminario van en la línea de la reforma educacional que quiere implementar el Gobierno.

Durante el evento se harán presentes expositores de Estados Unidos, Colombia y representantes de la Unesco, para dar a conocer los modelos educativos de otros países y compararlos con el chileno.