A algunas parejas les gusta salir a ejercitarse, salen a trotar juntos, andan en bicicleta o van al gimnasio. Pero también existe la llamada gimnasia íntima, especial para desarrollar en pareja.

Muchas veces, suele pasar que ni las propias personas conocen su cuerpo, y en el ámbito sexual las mujeres no saben cómo llegar al orgasmo. Esto se debe a que no han explorado sus puntos más sensibles, y esta actividad ayuda justamente a esto.

La kinesióloga y especialista en sexualidad del centro Mi intimidad, Odette Freundlich, comentó en Expreso Bío Bío que este tipo de ejercicios ayudan a la pareja no sólo a descubrirse entre ellos, sino que también de forma personal, enfocándose en el placer sexual y los orgasmos.

La profesional comentó que se trata de trabajar la musculatura perineal, vaginal, poniendo énfasis en los genitales y sus músculos interiores, con el objetivo de fortalecerlos.

Para ello se usan diversos elementos, y los resultados aparecen en un tiempo breve, por lo que suelen satisfacer aún más a la pareja.

¿Tienes dudas de cómo funciona? Escucha a continuación la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: