temas del día

Notas


Venezolano Maldonado lidera segundo día de ensayos privados de Fórmula 1 en Montmeló

Publicado por
Envíanos tu corrección

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) firmó este miércoles el mejor tiempo en la segunda y última jornada de ensayos privados organizados en el circuito de Cataluña, donde el pasado fin de semana se disputó el Gran Premio de España de Fórmula 1.

Como Max Chilton (Marussia) el martes, Maldonado, que había terminado decimoquinto el domingo en Montmeló, aprovechó el final de la jornada, con una temperatura más fresca en una pista con más adherencia, para mejorar en un segundo el mejor tiempo del alemán Nico Rosberg (Mercedes), aprovechando unos neumáticos Pirelli superblandos.

Como dato de comparación, Maldonado tuvo una mejor vuelta medio segundo más rápida que el otro piloto de Mercedes, el inglés Lewis Hamilton, cuando el sábado logró la ‘pole position’ en el Gran Premio de España. En las clasificaciones del fin de semana, Hamilton lo logró con gomas “medium”. Las superblandas no estaban disponibles en aquella ocasión.

“Fue un día completo para nosotros y mi primer día normal de ensayos esta temporada. No tuvimos problemas y pudimos correr mucho en una pista con buenas condiciones”, declaró Maldonado en un comunicado de su escudería.

“Aprendimos mucho sobre el coche y fuimos mejorando, así que me siento bien. Ha sido un gran paso hacia adelante”, añadió.

Varios pilotos de pruebas o reservas aprovecharon esta jornada para dar vueltas con el objetivo de obtener la superlicencia indispensable para participar algún día en un fin de semana de la Fórmula 1.

El joven belga Stoffel Vandoorne (McLaren) dio 135 vueltas, mientras que la británica Susie Wolff, esposa del patrón de Mercedes-AMG, firmó un meritorio quinto mejor crono del día con un Williams.

Ensayos privados en Montmeló, 2º día:
1. Pastor Maldonado (VEN/Lotus-Renault) 1:24.871 (102 vueltas)
2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:25.805 (102 vueltas)
3. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 1:26.480 (93 vueltas)
4. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber-Ferrari) 1:26.972 (84 vueltas)
5. Susie Wolff (GBR/Williams-Mercedes) 1:27.280 (55 vueltas)
6. Jules Bianchi (FRA/Marussia-Ferrari) 1:27.718 (55 vueltas)
7. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault) 1:27.973 (72 vueltas)
8. Dani Juncadella (ESP/Force India-Mercedes) 1:28.278 (91 vueltas)
9. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Mercedes) 1:28.441 (135 vueltas)
10. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Renault) 1:28.910 (21 vueltas)

No cronometrado:
Robin Frijns (NED/Caterham-Renault), 0 vueltas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados