Notas
Tribunal de Concepción sustituye prisión preventiva por pago de fianza a hombre que robó joyería
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico anunci√≥ que apelar√° a la in√©dita decisi√≥n -desde que comenz√≥ la Reforma Procesal Penal- del tribunal de garant√≠a penquista, que sustituy√≥ la prisi√≥n preventiva por el pago de una fianza de 1 mill√≥n de pesos en el caso de un delincuente con causas pendientes, detenido por robo con violencia en Concepci√≥n. El marco jur√≠dico permite esta figura no aplicada con antelaci√≥n.

El sujeto de 31 a√Īos, con antecedentes pendientes en otras ciudades, fue detenido cuando, tras romper la vitrina de una c√©ntrica joyer√≠a y sustraer anillos avaluados en m√°s de 13 millones de pesos, fue advertido por carabineros que lo capturaron minutos despu√©s mientras intentaba huir.

El individuo quedó a disposición de la justicia bajo el cargo de robo con fuerza, pero la jueza de garantía de Concepción Ana María Fierro, luego de controlar su detención, no acogió la solicitud de cautelar de prisión preventiva hecha por la Fiscalía, cambiando esto por el pago de una fianza de 1 millón de pesos.

Para el fiscal Patricio Aravena, éste no es un hecho usual tratándose de un sujeto que además presenta órdenes pendientes confirmando que apelará a la resolución.

El fiscal Aravena hizo alusión a la solicitud de prisión preventiva por considerar al sujeto como un peligro para la sociedad, la que tampoco fue considerada por la jueza Fierro.

URL CORTA: http://rbb.cl/9eqw
Tendencias Ahora