temas del día

Notas


Seremi de Salud de Los Lagos anuncia implementación de medidas preventivas por contaminación

Brian Ralphs (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud de Los Lagos, Eugenia Schnake, enfatizó que llegó el momento de tomar decisiones que quizá puedan ser polémicas y difíciles de concordar entre los actores locales, pero que todo esto irá para el bien común de los habitantes de la ciudad de Osorno.

El problema por los altos niveles de contaminación de partículas PM 2,5 en la zona sur radica principalmente en el uso de la calefacción a leña, un dato no menor considerando que es una cultura arraigada de todos los habitantes del sur del país.

De este modo, la Seremi anunció que implementarán medidas preventivas de preemergencia y emergencia ambiental.

Asimismo, añadió que las medidas integran restricciones a calefacciones fijas como también indicaciones de resguardo en la salud de las personas para los días en que los niveles de contaminación superen lo normal.

Por último, Eugenia Schnake aseveró que llevar adelante el plan de descontaminación no será un proceso fácil, por lo mismo, hay que trabajar con todas las herramientas que se tienen a mano como sociedad.

Agregó que si hay familias que tienen los recursos para cambiar sus sistemas de calefacción a leña por pellets, sin duda sería un beneficio para los habitantes de Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados