temas del día

Notas


Mercedes intenta mejorar sonido de sus motores Fórmula 1 probando con una ‘trompeta’ en el escape

JOSEP LAGO / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Constantes han sido las críticas al sonido que emana de los motores V6 Turbo de los vehículos de Fórmula 1. Por lo anterior, Mercedes quiso intentar realizar modificaciones y en los ensayos libres de Montmeló, en Barcelona, probó un ‘novedoso’ sistema, aunque estéticamente no sea la mejor solución.

El cambio de V8 a V6 en la máxima categoría del automovilismo mundial, apuntando a mejorar el rendimiento de los vehículos por medio de un flujo constante de combustible, trajo consigo que el sonido de los motores bajara considerablemente, desencantando a fanáticos y los propios protagonistas de la Fórmula 1.

Por lo anterior, Mercedes quiso dar un paso y en el escape de los vehículos decidieron instalar un novedoso sistema, con una salida considerablemente más ancha que permite amplificar el sonido, a modo de trompeta o ‘vuvuzela’.

Eso sí, estéticamente no luce y los resultados no fueron los mejores, ya que luego de varias vueltas, en la escudería optaron por retirarlo y continuar con los entrenamientos.

Antena 3

Antena 3

Prueba del sonido “nuevo” de los Mercedes
http://youtu.be/KCuPNz_rzFg

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados