El seleccionador de Brasil en el Mundial 2014, Luiz Felipe Scolari, fue inculpado por fraude fiscal por la justicia de Portugal, anunció este miércoles la fiscalía general portuguesa.

La acusación -presentada a un mes del comienzo de la Copa del Mundo de fútbol en Brasil- se refiere al período 2003-2008, cuando Scolari era el entrenador de la selección de Portugal.

“Luiz Felipe Scolari fue inculpado en el marco de una investigación del Departamento Central de Investigación y de Acción Penal (DCIAP) sobre eventuales infracciones fiscales”, indicó una portavoz de la fiscalía.

De acuerdo a lo que señala la prensa brasilera, el entrenador no habría declarado una ganancia de 7 millones de euros, vale decir, unos 9,5 millones de dólares.

Al respecto, el entrenador rechazó de manera tajante las acusaciones y solicitó que se realice una investigación a fondo, ya que aseguró que en todos los países donde ha trabajo declaró sus ganancias como corresponde.

“En todos los países en los que trabajé siempre declaré mis rendimientos. Tengo absoluta convicción de lo correcto de mis declaraciones. Si hay algo errado, no es conmigo. Que la justicia investigue todos los hechos”, aseguró el entrenador.

Cabe recordar que Scolari, seleccionador del Brasil campeón del mundo en 2002, tomó la dirección del equipo nacional portugués de 2003 a 2008, en dicho periodo Luiz Felipe Scolari tuvo grandes desempeños llegando a la final de la EuroCopa de 2004 y alcanzando el cuarto puesto en el Mundial de Alemania 2006.