Notas


Contraloría General realiza capacitación sobre legislación vigente a consejeros regionales

Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El año pasado fue la primera elección donde se escogieron los representantes del Consejo Regional, encargados de velar por la normativa, resolución y fiscalización de los fondos públicos para cada Gobierno Regional.

En esa línea, la Contraloría General de la República, capacitó a gran parte de los 247 consejeros regionales, durante la jornada del lunes y martes pasado.

Encuentro que el Contralor, Ramiro Mendoza, valoró por su importancia en materia de análisis y debate.

El presidente de la Comisión Legislativa de la Asociación Nacional de Consejeros Regionales, Manuel Millones, dijo que estas instancias son necesarias, pero que se requiere una institucionalidad más fuerte para poder cumplir a cabalidad el rol de consejero regional.

Similar postura tiene el consejero de la Región de Coquimbo, José Sulantay, el ex entrenador de fútbol reconoce que las facultades de un core, aún son ineficaces.

Una de las propuestas de los cores, es la creación de una Contraloría Regional, para fiscalizar aún mejor la forma en que se utilizan estos fondos públicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados