temas del día

Notas


Contraloría determinará si nuevos directores de Codelco cumplen con requisitos para el cargo

Warko (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez, solicitó a la Contraloría que determine si la designación de Oscar Landerretche y Dante Contreras como directores de Codelco cumple con lo que estipula la ley.

Esto, según indicó la parlamentaria, se debe a que la Ley 1350 para ser designado como director de Codelco cuestiona el nombramiento de estos personajes, quienes fueron puestos en sus cargos junto con la ex ministra del Sernam e histórica militante de la DC, Laura Albornoz.

La ley establece que para ser director de Codelco se debe “acreditar una experiencia profesional, de a lo menos cinco años continuos o no, como director, gerente, administrador o ejecutivo principal en empresas públicas o privadas, o en cargos de primer o segundo nivel jerárquico en servicios públicos”.

La diputada busca que la Contraloría General de la República aclare la situación, debido a que según asegura “se debe tener certeza de que las personas que están dirigiendo un organismo tan importante y determinante para el país como es Codelco, cumplan con la Ley”.

Además de la petición a la Contraloría, Núñez solicitó a la presidenta Bachelet que envíe los decretos de nombramiento del directorio de Codelco y los argumentos que respaldan la ahora cuestionada decisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados