temas del día

Notas


Campaña de vacunación contra influenza se extiende hasta fin de mes en el Bío Bío

Archivo | Víctor Salazar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que sólo el 80% de la población objetivo se vacunara en prevención a la influenza en la región del Bío Bío, se extendió el plazo para vacunarse en los 20 centros de pago del IPS.

Más de 70 mil personas que forman parte del grupo de riesgo, aún se vacunan contra la influenza.

A raíz de estas bajas cifras, la campaña vacunatoria se extendió hasta el viernes 23 de mayo. El objetivo es que la gente esté protegida contra el virus antes que llegue el invierno.

El seremi de Salud, Mauricio Careaga, señaló que la meta es llegar al menos a un 90% de cobertura.

Para entregar facilidades a los adultos mayores, en 20 sucursales de la Caja de Compensación los Héroes estarán vacunando a las personas.

La directora regional del IPS, Patricia Saldías, llamó a la comunidad a informase en cada local sobre la fecha de vacunación. En tanto, la iniciativa comenzó a extenderse en Hualpén.

Las sucursales de Arauco, Bulnes, Cañete, Concepción, Lota, Talcahuano, Tomé y Coronel también forman parte de las sucursales donde se realizará gratuitamente la campaña de vacunación.

Cabe destacar que el año pasado el virus de la influenza dejó 16 víctimas fatales en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados