temas del día

Notas


Cae desempleo en Inglaterra y aumentan las perspectivas de crecimiento para 2015

Banco de Inglaterra | Adrian Pingstone en Wikimedia (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Banco de Inglaterra (BoE) anunció este miércoles una revisión al alza de sus perspectivas de crecimiento para 2015, el mismo día que se supo que el desempleo caía a su nivel más bajo en 5 años.

El crecimiento en 2015 será de 2,9% y no de 2,7% como había estimado anteriormente, dijo el BoE en su boletín trimestral sobre la inflación, en el que no corrigió las estimaciones de crecimiento para 2014 (3,4%) ni para 2016 (2,8%).

Por su parte, la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) anunció que el desempleo cayó al 6,8% en el trimestre que concluyó a fines de marzo, una décima menos que el 6,9% del trimestre que concluyó a finales de diciembre.

El número de desempleados se redujo en 133.000 personas entre enero y marzo, para situarse en 2,21 millones.

El numero de personas con empleo ascendió a 30,43 millones, la cifra más alta desde que en 1971 empezaron los registros.

“Hay más que hacer, pero saludo la nueva caída del desempleo. Más trabajos significan mayor seguridad financiera para la gente”, dijo el primer ministro David Cameron en su cuenta en la red social Twitter.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados