Tras una reunión sostenida entre los vecinos del Comité Hijos del Olivar de Viña del Mar, Esval y el senador Francisco Chahuán, podría comenzar a destrabarse la entrega del proyecto habitacional anhelado por las 150 familias que forman parte del mencionado comité de Vivienda.

La dificultad radica en que desde el 26 de abril pasado las obras del conjunto habitacional están completamente terminadas, faltando solo que la empresa sanitaria conecte el servicio de agua potable. Lo anterior no se ha verificado porque, según los argumentos de Esval, existirían aspectos técnicos pendientes.

Sin embargo y tras la reunión sostenida con la sanitaria, la dirigenta de los vecinos, Verónica Barahona, afirmó que tanto Esval como la empresa sanitaria se comprometieron a sanear a la brevedad las obras pendientes para que los beneficiarios, entre los que se incluyen personas discapacitadas y de la tercera edad, puedan hacer uso de sus viviendas.

Por su parte Óscar Trujillo, jefe técnico de la Constructora PM Ingeniería y Construcción, señaló que el proyecto fue presentado a Esval en 2012 y los retrasos se explican sólo en cambios internos de la empresa sanitaria.

Los integrantes del Comité Hijos del Olivar optaron a un subsidio en el marco del programa Fondo Solidario de Vivienda, modalidad construcción en nuevos terrenos.

El proyecto considera la construcción de 12 edificios de 2 y 5 pisos, con 150 departamentos, que cuentan con un living comedor, 3 dormitorios, baño, cocina, logia y un balcón.