temas del día

Notas


Pescadores y algueras de Coronel rechazan oferta de Endesa por el daño que ha generado Bocamina

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En punto muerto estarían las conversaciones entre pescadores artesanales y algueras con Endesa, instancia en la que se analiza la demanda de compensaciones por el daño sufrido por los gremios de Coronel a raíz de la operación de la termoeléctrica Bocamina.

Y es que la oferta planteada por la generadora fue rechazada por insuficiente, dijo Rosendo Arroyo, dirigente de un grupo de pescadores de la caleta Lo Rojas.

La demanda a Endesa ascendía a 35 millones de dólares, muy por encima de los 200 mil pesos anuales por 20 años ofrecidos por la generadora.

Además, dijo Arroyo, la propuesta de Endesa no se hace cargo del daño causado a la actividad pesquera y de las algueras.

El rechazo a la oferta de la empresa fue expresada a través de una protesta en las inmediaciones de la central Bocamina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados