Millonarias pérdidas fueron las sufridas por el cuerpo de Bomberos de Riachuelo, luego que un incendio afectara a un galpón destinado a bodega donde almacenaban importante material de trabajo y otros implementos, entre los que cuenta un carro bomba que era considerado “la reliquia” de la localidad y que se vio dañado considerablemente.

Frente a la emergencia se refirió el Superintendente de Bomberos de Entre Lagos, Jaime Ramos, quien en conversación con Radio Bío Bío explicó que lamentablemente en ésta oportunidad los voluntarios debieron atender un llamado afectaba a sus propias dependencias, debiendo concentrar esfuerzos sobrehumanos para controlar el avance de las llamas.

Ramos informó que además del carro reliquia sucumbieron en el siniestro equipos de transmisión portátiles que mantenían para reparación, como también equipos electrógenos, motobombas, entre otros.

Hasta el minuto, dijo, los daños y pérdida han sido avaluadas en aproximadamente 15 millones de pesos, no contando con seguros comprometidos, ya que la mayor parte de los implementos habían sido adquiridos con esfuerzo de todos los voluntarios y de la comunidad que siempre ha mostrado la disposición de ayudarlos, según indicó.

Respecto a la causa, el Superintendente dijo que hasta el minuto no se ha podido establecer por lo que se desarrollan diligencias en las dependencias siniestradas y que hoy serán expuesta en una reunión extraordinaria a la que fueron citados.

En cuanto a la construcción de la bodega, Jaime Ramos manifestó que fue por etapas, iniciándose las obras en 2012 y siendo estas terminadas con gran esfuerzo el pasado mes de octubre de 2013.

Ramos concluyó que el siniestro viene a retrasar una serie de proyectos que tenían en mente, como contar con un nuevo cuartel, ideas que deberán ser pospuestas por un tiempo para concentrarse en la recuperación de las dependencias incendiadas.