Este lunes fue ingresado al Pleno de la Corte Suprema la petición formal para designar un ministro en visita por el caso de las adopciones ilegales en el que estaría involucrado el sacerdote Gerardo Joannon.

El ex diputado de la UDI, el abogado Cristian Letelier, presentó la solicitud formal ante el máximo tribunal del país bajo la condición de la alarma pública que estaría generando estas denuncias.

Según denunció Ciper Chile, en las décadas de los 70 y 80 hubo recién nacidos que fueron dados por muertos y que luego habrían sido entregados en adopción por el religioso. De acuerdo con la investigación periodística, podría haber casos de adopciones ilegales posteriores al año 2005.

El caso está en manos de la fiscal Erika Vargas, de la Fiscalía Centro Norte, tras la denuncia presentada por el Servicio Nacional de Menores (Sename).

Sin embargo, el abogado Letelier explicó que los hechos al haber ocurrido en las décadas de los 70 y 80, deberían ser investigados bajo el antiguo sistema judicial por un ministro en visita.

Gerardo Joannon se encuentra suspendido de sus funciones mientras se realiza una investigación ordenada por la congregación de los Sagrados Corazones por su presunta participación en esta red de adopciones ilegales.