temas del día

Notas


Muere joven atropellado por camión tolva en sector Agua de la Gloria de Concepción

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un joven de 19 años murió aplastado por un camión perteneciente a la empresa encargada de las obras de la ruta que une Concepción con Cabrero. El fallecido caminaba al borde del camino, en medio de la neblina, cuando pretendía tomar locomoción colectiva para ir a clases.

Una espantosa muerte acabó con los sueños de Daniel Alberto Carrasco Fernández, de 19 años, quien murió aplastado por un camión de las obras de un paso sobre nivel, en la bifurcación de Chaimávida hacia Cabrero, sector Agua de La Gloria.

El joven salió de su casa para tomar locomoción, pero como el camino está alterado por los trabajos no hay vereda peatonal. En medio de la neblina, un pesado camión con tolva retrocedió para recibir carga de una retroexcavadora, arrollando al estudiante.

Mario Giulian, trabajador de la empresa Sacyr, contratista de la mandante Valles del Bío Bío, narró el trágico momento.

El análisis de la SIAT no encontró los audífonos y el capitán Robinson Benelli también apuntó a la revisión de los protocolos de la empresa para ver si tenía un espacio para el tránsito de peatones.

Los familiares del joven reclamaron por la falta de señalización para peatones y por los peligrosos camiones.

La sociedad concesionaria Valles del Bío Bío, a través del gerente general Cristian Sandoval, lamentó la muerte del joven, comprometió apoyo a la familia y la aplicación de seguros.

Además esperará el informe de la SIAT para conocer si todo estaba en regla, especialmente lo de la franja para peatones señalizada mediante conos, que según familiares, no estaban colocados.

Hasta el lugar llegaron docentes del colegio Santo Domingo de Concepción, donde Daniel Carrasco cursaba cuarto medio. La orientadora Magaly Cerda retrató al fallecido.

El atropello fatal ocasionó además un enorme atochamiento vehicular.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados