temas del día

Notas


Vecinos de Maipú anuncian protesta para este lunes por plaga de ratones que los afecta

Archivo| Juan C. Diaz O. (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de la Villa Pizarreño de Maipú, acompañados por el alcalde Christian Vittori, realizarán la mañana del lunes una protesta por la grave situación que los afecta por la acumulación de basura ubicada en la línea de tren Melipilla, según denuncian.

De acuerdo a la acusación, esto ha provocado que 74 familias estén plagadas de ratones. Pero 45 casas son las más afectadas, ya que colindan con la línea del tren, y están ubicadas a tan sólo tres metros y medio.

Desde el municipio afirmaron que estos roedores están haciendo nidos en los armarios de las casas. El miedo es que los animales sigan invadiendo cada vez más el sector y comiencen las infecciones que éstos provocan.

Agregaron que en la oportunidad, Vittori exigirá al Gobierno que “paralice las obras de EFE que contempla la implementación del Metrotrén Santiago-Melipilla, sobre nivel, lo que traerá además múltiples problemas como el aislamiento, tacos, riesgo vial, inseguridad, entre otras”.

La manifestación está prevista a las 7:00 horas en Cuatro Álamos con Ferrocarril (cruce línea del tren).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados