Preocupado está el gremio de contratistas de la Región del Bío Bío, por el aumento de los famosos “gatos”, personas que asaltan camiones que transportan pescados. A diario, las pérdidas son millonarias, por lo que anunciaron diversas reuniones con autoridades y empresarios para analizar la situación.

En menos de dos minutos, pueden robar la descarga completa de un camión pesquero en los puertos de la región. Son los conocidos “gatos”, que en grandes grupos, compuestos principalmente por hombres, asaltan los vehículos de transporte de carga, premunidos de elementos como sacos, baldes y escaleras.

Ramiro Soto, secretario general de la Asociación de Contratistas de la Región del Bío Bío, explicó que su preocupación pasa en gran medida por el aumento de los “gatos” en el último tiempo, sumando pérdidas millonarias al día. Si antes estos grupos eran compuestos por hombres, hoy en día se suman mujeres y niños, agravando el problema, insistió Soto.

Para avanzar hacia una solución, este lunes entregarán una carta en la Seremi de Economía explicando los hechos, para sostener un encuentro formal en los próximos días con el titular de la cartera en la zona. Además, se sumarán reuniones con empresarios locales del rubro pesquero y otros.