temas del día

Notas


Sujeto que abusó sexualmente de niña de 4 años fue formalizado en Osorno

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la justicia fue llevado un sujeto acusado de abusar sexualmente de una menor de 4 años, hecho supuestamente perpetrado al interior de un domicilio particular en Alto.

Conforme a los datos, un llamado efectuado por la madre de la víctima a la Cenco de Carabineros dio cuenta de la situación, requiriendo la presencia de uniformados, quienes se trasladaron hasta el domicilio de calle 1° de mayo.

Una vez constituidos, la madre relató que la tarde de este sábado la menor estuvo en casa del padre de su amiga, tras lo cual ella la fue a retirar, instante en que la niña manifestó que el padre de su amiga le había bajado sus pantalones y ropa interior efectuándole tocaciones.

Con dichos antecedentes, el hombre fue detenido y trasladado hasta una unidad policial, mientras que la víctima y su madre fueron trasladadas hasta el Hospital Base para la constatación de lesiones, tras lo cual se informó que ésta no mantenía lesiones al tratarse de tocaciones indebidas.

Por orden del fiscal de turno Rodrigo Oyarzún, el hombre fue llevado ante la justicia ésta jornada para su formalización donde el juez de Garantía declaró la detención legal, siendo formalizado el sujeto por abuso sexual.

El magistrado, decretó como medida cautelar a la privativa de libertad –ya que no mantiene antecedentes penales anteriores-, el arresto domiciliario diurno, vigilancia de Carabineros, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima. Sin embargo, en la misma instancia legal, se informó que no existen testigos presenciales del hecho.

Respecto a las diligencias investigativas, el fiscal determinó que peritos de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores tomará contacto con la víctima para iniciar el proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados