temas del día

Notas


Presidente de Francia califica de “nulo y sin validez” referéndum separatista en este de Ucrania

Wikimedia Commons
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente francés François Hollande criticó el referéndum organizado por separatistas en el este de Ucrania, que consideró “nulo y sin validez”, al iniciar este domingo en la capital de Azerbaiyán una gira por el Cáucaso.

Las consultas electorales de este tipo no tienen “ningún sentido” y son “nulos y sin validez”, declaró el mandatario, afirmando que “la única elección que cuenta” es la presidencial prevista el 25 de mayo en toda Ucrania.

“No quiero llamarlas referéndum”, insistió Hollande, recalcando que no hay “urnas, ni oficinas de voto (ni) listas electorales”.

“La única elección que va a contar es la del 25 de mayo, una elección que permitirá designar al presidente de toda Ucrania”, quien “será la única autoridad legítima”, agregó el mandatario francés.

Los ucranianos del este del país comenzaron a votar este domingo para decidir sobre el futuro de su región, un voto considerado “ilegal” por Kiev y las potencias occidentales, pero que podría desembocar de facto en una secesión histórica de esta parte del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados