La ministra de Salud, Helia Molina expresó que no iba a descartar utilizar fondos públicos para comprar días cama en la salud privada, tras los cuestionamientos a Jaime Mañalich que han surgido. Mientras que el representante de la Confusam, Esteban Maturana, pidió investigar estos hechos para descartar la existencia de delitos asociados al rol que cumplió el ex jefe de Salud.

Tras los cuestionamientos surgidos por parte del vocero, Álvaro Elizalde a la gestión en salud del Gobierno anterior al cual tildó como una “herencia pesada”. La actual jefa de salud, Helia Molina, expresó que no enjuiciará a su antecesor, Jaime Mañalich.

Esto porque en la gestión del ex Ministro, se destinaron cerca de 12 mil millones de pesos en comprar días camas en clínicas, en las que la hospitalización cuesta hasta tres veces más que en la salud pública.

Helia Molina, expresó que como ministerio no descartan la posibilidad de destinar fondos públicos a clínicas privadas para disminuir la sobre población en los hospitales, pero sin agotar todas las instancias posibles.

Mientras que el presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salud municipalizada, Esteban Maturana, pidió a la Ministra investigar estos casos, ya que el ex jefe de salud fue director de una de las clínicas a las que se les destinaron fondos.

El representante de la Confusam, expresó a su vez que la defensa que Sebastián Piñera le realiza a su Mañalich es porque éste lo ayudo cuando un familiar del es gobernante protagonizó un accidente vehicular.

La Ministra Helia Molina afirmó que actualmente no es posible terminar con las listas de espera porque a medida que van atendiendo a los pacientes, surgen más necesidades.