temas del día

Notas


Diputado Silva: “Nos gustan muchos aspectos del gobierno militar, que nos sentimos orgullosos”

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la UDI, diputado Ernesto Silva, afirmó este domingo que “el gobierno militar fue una contribución importante para las bases institucionales del progreso” en el país, condenando de paso las violaciones a los DD.HH. durante la dictadura.

El timonel de la UDI, que el sábado fue ratificado en la presidencia del partido, se refirió a la posición del gremialismo frente al régimen militar, en el programa de TVN ‘Estado Nacional’.

Respecto al mea culpa por el apoyo de la UDI a Pinochet, Silva dijo que “lo hizo con un documento que se llama ‘La paz ahora’ (…). El documento está ahí, se trabajó genuinamente, el partido y Jaime Orpis con las familias de personas desaparecidas en Pisagua, en un proceso genuino de reflexionar sobre los dolores de Chile, esa posición está marcada, está planteada y nosotros queremos mirar hacia adelante”.

“Y sin ningún complejo, vamos a decir que nos gustan muchos aspectos del gobierno militar, que nos sentimos orgullosos, y que hay aspectos negativos, terribles, los cuales nos duelen. Esa mirada está”, agregó.

El diputado señaló que “la UDI ha hecho un planteamiento nítido sobre el pasado, lo que tiene que ver con las posiciones de DD.HH.; es más, no quiero que nunca más haya un quiebre institucional y por eso vamos a hacer lo que estamos haciendo en este gobierno, que es ser oposición para decir qué cosas creemos que dañan al país y lo vamos a hacer mirando hacia el futuro”.

“Mi mirada es que el gobierno militar fue una contribución importante para las bases institucionales del progreso en Chile y hubo temas terribles en abusos y violaciones a los DD.HH., esa es mi mirada”, puntualizó.

‘GOBIERNO ESTÁ AUMENTANDO DESAPROBACIÓN’

El presidente de la UDI se refirió también a los dichos del ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien dijo que el partido de Silva se está quedando solo.

“Nos dicen que estamos aislados, pero aislados de los políticos, pero yo siento que estamos cada vez más cerca de la gente. (…) Siento que la UDI esta semana ha logrado interpretar en la reforma tributaria el sentir de la clase media como no lo había hecho otro partido político, esa es mi impresión”, dijo Silva.

Agregó que las encuestas “lo que dicen es que el gobierno está aumentando la desaprobación y está perdiendo apoyo en eso, porque la UDI se acercó a la gente”.

Insistió en que “nosotros vamos a decir que no sin complejos a todas las iniciativas que sean malas para

Chile, y también vamos a decir que sí, cuando veamos que hay iniciativas buenas que estén disponibles para el país”.

“Una oposición política en un país donde se están planteando cambios tan radicales tiene que ser nítida en sus posiciones y tiene que construir una mirada de futuro”, puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados