Notas


Colegio de Profesores acusa a alcalde de Lota de haber iniciado venganza contra algunos docentes

Patricio Marchant | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A una venganza en contra de los profesores que no apoyaron la candidatura a alcalde de Patricio Marchant el año 2012 atribuye el Colegio de Profesores de Concepción la actual crisis en educación de Lota. El jefe comunal, en respuesta, sostuvo que el Magisterio no conoce la real situación de las escuelas municipalizadas.

Los despidos de docentes ordenados por la Municipalidad de Lota -rechazados por el Colegio de Profesores con apoyo de los alumnos de distintos establecimientos- han desatado un preocupante escenario, dividiendo a la comunidad escolar.

La última crisis la generó la toma del Liceo Carlos Cousiño hace un mes, movilización que terminó cuando un grupo de apoderados, apoyado por el alcalde Patricio Marchant, irrumpió en el establecimiento para expulsar a los huelguistas.

La gravedad del problema, indicó la presidenta del Colegio de Profesores de Concepción, Olimpia Riveros, radica en la venganza emprendida por el jefe comunal contra algunos docentes.

La defensa del alcalde de Lota es que las desvinculaciones fueron detonadas por la pérdida de más de 2 mil matrículas desde que él dejó el cargo el año 2008 y asumió su sucesor Jorge Venegas.

Marchant desestimó las acusaciones de la dirigenta del Magisterio, señalando que no conoce la realidad educacional de la comuna.

Aseguró el alcalde Marchant que a diferencia de lo ocurrido durante la gestión anterior, cuando fueron despedidos 40 profesores, ahora las desvinculaciones han afectado a sólo 12 docentes. Además, dijo, la Dirección de Educación Municipal tiene un déficit de 800 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados