temas del día

Notas


‘Viejas glorias’ del Corinthians inauguran estadio de Sao Paulo para el Mundial

SC Corinthians Paulista | Facebook Oficial
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante unos 17.000 aficionados, ex jugadores del club Corinthians inauguraron este sábado el estadio de Sao Paulo para el Mundial 2014, que recibirá el partido de apertura entre Brasil y Croacia, jugando al fútbol en el flamante gramado.

Cien ex futbolistas vistieron nuevamente el uniforme del ‘Timao’ para la alegría de la hinchada y disputaron seis partidos de 15 minutos cada uno.

El evento sirvió además de evento test para la FIFA, que reclama los atrasos en la obra e informó que el estadio será entregado “en el último minuto” sin terminar. El estadio recibirá el partido inaugural del Mundial el 12 de junio.

El primer gol en el Arena Corinthians fue del ex centrocampista Roberto Rivelino, que jugó nueve años con el Corinthians (1965-1974) y ganó el Mundial-1970 con la selección brasileña.

“¡Fantástico!”, expresó después de marcar de penal.

El 1 de mayo, en la celebración del Día del Trabajador, obreros del Itaquerao, como es también conocido el recinto, estrenaron el gramado del estadio. No se vendieron entradas sino que se invitaron a familiares de los empleados.

El Corinthians pisará por primera vez de forma oficial su nueva casa el 18 de mayo para enfrentarse contra el Figueirense por el campeonato local.

Todavía con varias grúas en el estadio, al Arena Corinthians le faltan por acabar las tribunas temporales, con capacidad para 20.000 espectadores, así como las estructuras temporales que albergarán los palcos de prensa.

“Todos los mundiales tuvieron problemas, Brasil va a tener problemas, no puede ser la excepción de la regla”, expresó Rivelino, de 68 años, a AFPTV.

“La preocupación es normal, pero creo que todo va a salir bien en la Copa del Mundo”, dijo por su parte el ex atacante Paulo Sergio.

Antes de iniciar la serie de partidos se rindió homenaje al expiloto Ayrton Senna, fallecido hace 20 años en un accidente durante el Gran Premio de San Marino en Imola (Italia).

La operación del estadio presentó problemas en el estacionamiento y algunos accesos. La directiva se llevó un abucheo desde la tribuna, informó el sitio Globo Esporte.

“Amo al Corinthians desde que nací. Nunca tuvimos un estadio y hoy, hoy tenemos”, dijo más optimista Sidnei Clementino de 43 años.

http://youtu.be/p204RHpuT6Y

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados