temas del día

Notas


Programa de educación multicultural se extenderá a establecimientos parvularios de Bío Bío

Víctor Salzar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Educación en Bío Bío, Sergio Camus, se refirió a la educación intercultural en la provincia y señaló que para este año se extenderá a todos los establecimientos parvularios.

La autoridad sostuvo que la educación intercultural ha tenido un fuerte desarrollo en la zona cordillerana de la provincia de Bío Bío, con la entrega de financiamiento para desarrollar la iniciativa, que tiene por objetivo el rescate de la lengua ancestral y las costumbres de los pueblos originarios.

Asimismo, el Seremi adelantó que la medida se implementará este año a toda la educación parvularia, considerando que es un tema importante y que está presente permanentemente en el Ministerio de Educación.

Recordemos que la localidad de El Barco en la comuna de Alto Bío Bío cuenta con un jardín infantil intercultural que atiende a 14 menores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados