Marco Enríquez-Ominami confirmó que en un plazo de 20 días, el Partido Progresista (PRO) nuevamente tendrá legalidad, después de que se aprobara la fusión nacional con el Partido Progresista del Norte.

Recordemos que el PRO, al igual que varios otros partidos, fueron cancelados por el Tricel en febrero, debido a que en las últimas elecciones parlamentarias no obtuvieron el 5% de los votos ni tampoco la cuota de al menos cuatro parlamentarios.

Al respecto, el ex candidato presidencial aseguró que la Ley de Partidos Políticos en Chile, heredada de la dictadura, genera limitantes que finalmente afectaron a su colectividad.

Por otra parte, Enríquez-Ominami se refirió a la Reforma Tributaria impulsada por Michelle Bachelet, sobre la cual dijo no estar de acuerdo, porque estima que los recursos que se pretenden recaudar serán insuficientes para todo lo que se ha prometido.

Asimismo, emplazó a la mandataria a referirse en materia económica al cobre chileno.

Por otra parte, el líder del PRO dijo estar en total desacuerdo con la aplicación de la Ley antiterrorista en La Araucanía, comparando los hechos violentistas con lo que ocurre en las marchas estudiantiles, donde dijo que es peligroso decir que todos son terroristas.