temas del día

Notas


La ácida respuesta que recibió gigante de la publicidad tras copiar spot

FARSA Producciones | YouTube
Publicado por
Envíanos tu corrección

La industria publicitaria argentina es reconocida por acaparar premios en los distintos festivales que se desarrollan en el orbe. Pese a que este año cayó del top 5 de los más galardoneados, según el ranking elaborado por Gunn Report, su privilegiado séptimo lugar aún pone en evidencia la capacidad creativa del país trasandino que suele despertar las envidias de sus pares a nivel latinoamericano.

Por ello, la polémica en la que se vio la filial de BBDO en ese país generó aireadas respuestas por parte del público argentino, que suele exigir con insistencia contenidos originales. La agencia, en conjunto con Nunchaku Films, fueron los responsables de difundir la 34° edición del Rally Argentina 2014, con Personal -marca de Telecom Argentina- como principal auspiciador.

En el video, difundido a fines de abril, se aprecia a un hombre ingresando una contraseña a una máquina de arcade, mientras se invita a participar en un concurso para ser elegido como copiloto en el evento.

Sin embargo, la idea ya había sido desarrollada por Farsa Producciones, reconocida productora que desarrolla piezas publicitarias, videoclips y también ha incursionado en el cine con películas de temática zombie.

De hecho, el video original fue publicado en marzo de 2013 para promocionar el juego NAVE Arcade.

Más que quedarse solo en el alegato, la gente de FARSA Producciones resolvió crear una despiadada respuesta, parodiando la supuesta reunión en la que BBDO Argentina y Nunchaku Films acordaron la realización de la polémica publicidad.

En el video publicado esta semana se muestra cómo la ficticia agencia B.B.D.ESTA y Arma Mortal Films se citan con Entel Argentina (ocupando el nombre de la desaparecida Empresa Nacional de Telecomunicaciones de ese país) para la promoción de un rally.

Si en YouTube los dedos apuntando hacia abajo inundaron la publicación de Personal, la creación de FARSA fue ampliamente celebrada como una muy calculada réplica a BBDO y como un llamado de atención para evitar el plagio.

Compara las piezas de FARSA y de BBDO-Nunchaku Films y revisa a continuación la mordaz respuesta de los afectados, recogida en el portal de Valentín Muro.

Farsa Producciones

http://youtu.be/gOoIyhrcHaY

Promoción Personal Rally

http://youtu.be/nB6cqWmxfKI

La réplica

http://youtu.be/6_aPor6-Cpk

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados